Solo falta definir el cuarto puesto del grupo A para encarar la segunda fase

La fecha 14 de la primera fase del Campeonato Apertura 2018 de la División Profesional será decisiva para definir solo al cuarto ubicado del grupo A, que pasará a la segunda fase, también llamada Play Off. Lo disputan Destroyers y Real Potosí, que el domingo 29 de abril jugarán sendos partidos de gran valía. El cuadro cruceño recibirá en el estadio Tahuichi a Guabirá, mientras que los Lilas de la Villa Imperial lo harán también en casa frente a Wilstermann, que ya está clasificado.  Ambos encuentros han sido programados para las 15:00.

Uno de los dos se meterá a los Play Off, lo cual es un ingrediente especial para esta última fecha de la primera fase del campeonato.

El otro partido de esa jornada la jugarán Universitario vs San José, igual a las 15:00. Los capitalinos buscarán terminar de la mejor manera para jugar la Liguilla entre los que ocupen del quinto al séptimo lugar cuyo  premio será un cupo a la Copa Sudamericana (Bolivia 4).

El sábado se adelantará la fecha con los siguientes encuentros: Aurora vs Nacional Potosí; Sport Boys vs Royal Pari; Bolívar vs Oriente Petrolero. De este grupo, este último duelo solo está en juego los tres puntos para el punto promedio, pues ambos ya tienen el boleto para la segunda fase. Los otros dos partidos definirán su ubicación para la Liguilla de los que no pudieron clasificar entre los primeros cuatro de su grupo.

Los premios que buscan los mejores cuatro de cada serie son los siguientes: El campeón ganará  cupo a la Copa Libertadores (Bolivia 1); el segundo asegurará Copa Libertadores Bolivia 4; el tercero, Copa Sudameriana Bolivia 1.

Partidos de la segunda fase

1A (Wilstermann) vs 4B (Blooming)

1B (San José) vs 4A (Destroyers o Real Potosí)

2A (Bolívar) vs 3B (Nacional Potosí)

3A (Oriente Petrolero) vs 2B (The Strongest)

El lunes 30 de abril se reunirán en Cochabamba los delegados de los 14 clubes para definir localía y horario de los partidos de ida y revancha de los Play Off. Clasificará a las semifinales el de mejor puntuación. Si hayparidad se define mediante la ejecución de penales tras jugarse el partido de vuelta.

 

foto: Carlos Saucedo ya lleva marcados 101 goles para el cuadro santo de Oruro.