Se va definiendo ya a los clasificados a la segunda fase del torneo Apertura

A tres fechas de la culminación de la primera fase del campeonato Apertura 2018 de la División Profesional, ya hay tres equipos que tienen asegurado el pase a la siguiente ronda. Es el caso de Bolívar y Wilstermann, del grupo B, que  suman 23 puntos en 11 fechas disputadas.

Los celestes paceños superaron a  The Strongest 3-0 en el clásico paceño interserie, lo cual le da la posibilidad de sumar los puntos suficientes para planificar ya los play off. Lo de Wilstermann es también ponderable pese a que la pasada fecha perdió en Santa Cruz ante Oriente Petrolero por 3-1. Los avidadores vienen cumpliendo una buena campaña y eso  lo pone con el mismo puntaje que Bolívar.

En el otro grupo, el B, manda San José. El cuadro orureño le saca dos puntos de ventaja a Blooming, su inmediato perseguidor en la tabla, gracias al triunfo que logró en casa ante Sport Boys por 4-0. Los santos afrontan de gran manera el campeonato y por eso ya piensan en la siguiente ronda. A los quirquinchos le sigue Blooming, que está a dos puntos.  Los celestes cruceños  ganaron de visitante en la fecha 11 a Aurora por 0-2. De seguir con este notable levante, el cuadro académico, que el miércoles derrotó a Bahía de Brasil por la Copa Sudamericana, es un serio candidato de ser protagonistas en los play off.

Los que siguen en la brega por clasificar en el grupo A son Oriente Petrolero y  Destroyers. Los refineros se dieron el gusto de superar a Wilstermann el domingo 8 de abril y ese mismo día Destroyers hizo lo propio ante Real Potosí por 2-0. Ahora en la tabla de posiciones, Oriente suma 15 puntos y Destroyer, 14. Son tercero y cuarto del grupo A. Más abajo están Universitario y Guabirá. Ambos se enfrentaron el pasado viernes. Terminaron empatados 2-2.

En el B, The Strongest y Nacional Potosí mantienen chance de clasificación. El cuadro atigrado cayó en el clásico paceño, pero sigue tercero en la tabla con 16 puntos. Uno menos tiene Nacional Potosí, que en casa dejó escapar puntos al igualar con Royal Pari 2-2.

 

foto: Carlos Saucedo marcó un gol para San José en el partido ante Sport Boys. Anotó su conquista número 99 con la camiseta del equipo santo.