Bolívar, Blooming, Aurora, Nacional y San José ganaron de visitante en la décima fecha

Los equipos visitantes dieron serios dolores de cabeza a sus rivales en la fecha 10 del Campeonato Apertura 2018 de la División Profesional.

Ocurrió con los partidos cuyos protagonistas fueron Bolívar, Blooming, Aurora, Nacional Potosí y San José, que ganaron fuera de casa, incluyendo a Destroyers que logró un valioso empate también de visitante. El único representativo que ganó en casa fue Wilstermann, que en el estadio municipal de Sacaba superó a Guabirá por 3-0.

En el grupo A, Bolívar se puso a tres puntos del líder, Wilstermann, gracias a la contundente victoria sobre Real Potosí por 1-6 en la Villa Imperial. De este grupo, Destroyers se hizo fuerte en la capital del país e igualó contra Universitario a un gol por lado.

Por el grupo B, San José sorprendió a Royal Pari en el estadio Tahuichi y al que doblegó por 0-2 con goles del máximo artillero del torneo, Carlos Saucedo. Ahora los santos son los punteros de su serie, aunque muy de cerca le sigue Blooming, que en clásico cruceño, superó a Oriente Petrolero, por 1-2. Fue también el clásico interserie de la fecha, aunque lo refineros oficiaron de local.

Lo de Aurora y Nacional Potosí sorprendió. El equipo del pueblo derrotó en el estadio Samuel Vaca de Warnes a Sport Boys por 1-2. Triunfo tonificante para los celestes cochabambinos que sumaron así su primera victoria fuera de casa. Lo de Nacional fue para aplaudir. Los de la banda roja vencieron nada menos que en el estadio Rafael Mendoza a The Strongest por 0-1. Este triunfo fue resonante, ya que Nacional logra su segunda victoria de visitante; el primero había sido ante Oriente en Santa Cruz.

 

Foto: Leonardo Vaca celebra su gol en el clásico cruceño junto a Fernández.