Wilstermann y Oriente ganan de visitantes; Bolívar y Blooming siguen sumando

Wilstermann y Oriente Petrolero fueron los únicos equipos que lograron sendas victorias en condición de visitantes en partidos correspondientes a la novena fecha del  Campeonato Apertura de la División Profesional.

Ambos representativos forman parte del grupo A. Los aviadores derrotaron en el estadio Tahuichi de Santa Cruz a Destroyers por 0-2. Este resultado lo consolida en en liderato y lo pone a tres puntos de su perseguidor, Bolívar, que ganó en casa por 2-0 a Universitario.

Los refineros se mostraron sólidos en el estadio Gilberto Parada de Montero para vencer a Guabirá por 1-2. Gracias este resultado, los albiverdes están a ocho puntos del líder y cinco del  segundo de su serie.

En el grupo B, San José sacó a relucir su repunte al derrotar en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro al puntero, The Strongest, por 3-1. Notable faena la que hicieron los santos al superar al líder de la serie.

Otro que le puso el pecho a las balas fue Blooming, representativo que superó a Sport Boys por 1-0. Los celestes se quedan en el tercer lugar en la tabla, pese a que por orden de la FIFA perdió tres puntos y esto debido a una deuda con un jugador.

El partidazo de la fecha fue el que disputaron en el estadio Víctor Agustín Ugarte Nacional Potosí y Real Potosí. Los lilas ganaron el encuentro por 2-3 y con un golazo de media cancha  del interminable mediocampista cruceño Darwin Peña.

El que no pudo ganar en casa fue Aurora, que en el estadio Municipal de Sacaba igualó con Royal Pari 0-0-

El domingo 25 de marzo se jugarán tres partidos:  dos reprogramados por la séptima fecha y uno adelantado por la fecha 14.

A las 16:00 jugarán en Oruro San José vs Universitario; a las 18:15 Nacional Potosí vs Aurora. En el Tahuichi, a las 20:15, Blooming recibirá a The Strongest.

 

FOTO: Hugo Bargas, delantero de Blooming, celebra con la hinchada su gol sobre Sport Boys.