Wilstermann y el Tigre avanzan a paso firme hacia la clasificación

Wilstermann y Bolívar son serios candidatos a clasificar a la segunda fase del presente campeonato Apertura 2018. Los aviadores son los líderes del grupo A con 17 puntos luego de ocho fechas disputadas, mientras que los aurinegros suman 16.

En la última fecha, el cuadro cochabambino derrotó, en el estadio de Sacaba, a Bolívar por 4-2; entre tanto el Tigre superó a Aurora, en el estadio Hernando Siles, por 2-1.

En esa jornada se registraron tres empates. Guabirá, que ofició de local en el estadio de Tahuichi, igualó con Sport Boys 1-1; acá el más perjudicado fueron los azucareros, que siguen últimos en su serie.

Otro empate fue el que se registró entre Oriente Petrolero y Destroyers en el Tahuichi. Fue un intenso partido. Terminó 4-4. Los destroyanos con ese punto subieron al tercer lugar en el grupo y los refineros bajaron al cuarto puesto.

De la misma manera, Nacional Potosí y San José igualaron 2-2. Ahora ambos suman 10 puntos en la tabla de posiciones.

El que sacó una victoria importante y en condición de visitante fue Blooming, que superó a Royal Pari, en el estadio Tahuichi, por 0-1. Los celestes cruceños ocupan el segundo lugar y están a cinco unidades del lider, que es The Strongest, en el grupo B.

Universitario se hizo fuerte en casa en esta octava fecha. Derrotó por 3-1 a Real Potosí en el estadio Patria de Sucre. Los capitalinos empiezan a mejorar su campaña tras esta victoria.

 

FOTO: El festejo de Gilbert Álvarez y Gabriel Ríos, ambos de Wilstermann.