Pronto, los torneos de la División Profesional se jugarán con nueva marca de balones

 

A partir de la segunda fase del Campeonato Apertura 2018 (play off) se jugará con la nueva marca de balones cuyo contrato regirá en la División Profesional durante un año.

Es la novedad que hizo conocer ayer (16 de marzo) el presidente de la División Profesional, Carlos Ribera, tras la reunión de consejo superior que se realizó en el salón principal del edificio de la Liga en Santa Cruz.

Ribera informó que tras la rescisión de contrato con Golty, en los próximos días se oficiliazará el nuevo vínculo con una nueva marca de pelotas, cuya empresa incluso dotará de más material, de lo que entregaba la anterior.

“Si antes se recibía 1.600 por año, la nueva dotará de 2.100. Acá los clube serán los beneficiados, porque incluso sus equipos de divisiones menores recibirán”, dijo el mandamás del fútbol profesional.

De la reunión participaron 13 de los 14 afiliados. Solo faltó el delegado del club San José.

En principio, los tres miembros de la Comisión Nacional de Arbitraje (Armando Aliaga, Jorge Antequera y Juan Carlos Lugones) dieron un informe sobre la labor que vienen desempeñando en los campeonatos actuales. Lugones, a su turno explicó que por el momento se cuenta con solo 11 árbitros de primera para designar en los torneos, lo cual es emergente trabajar para promover nuevos colegiados.

También se tocó el tema del contrato con la televisón.Sobre este tema se dijo que hay una comisión legal que sigue trabajando para definir en el futuro lo que sucederá con el actual vínculo económico.

De la misma manera, se habló sobre el seguro médico que se gestiona para varios clubes que lo requieren. La decisión fue mantener charlas con la empresa que ofreció su servicio (Nacional Vida) y definir con ellos el alcance de la cobertura.

La reunión de consejo superior finalizó a las 13:00.

 

FOTO: Miembros del comité ejecutivo de la  División Profesional.