Wilstermann también es líder y el Tigre muestra sus garras tras jugarse la séptima fecha

Wilstermann ahora comparte la punta del grupo A con Bolívar gracias a su victoria en Sacaba ante Real Potosí por 4-0, el jueves 8 de marzo, en partido por la séptima fecha del Campeonato Apertura 2018. El equipo que dirige Álvaro Peña es líder con 14 puntos, los mismos que suma la academia paceña tras el empate que consiguió ante Oriente Petrolero en el estadio Tahuichi 0-0.

En este grupo, el que ha tenido un notable repunte es  Destroyers, que el miércoles igualó 0-0 en el Tahuichi ante Guabirá, que ofició de local debido a que el estadio Gilberto Parada de Montero aún no está en condiciones de ser utilizado para el campeonato. Los destroyanos son terceros en la tabla, mientras que los rojos del norte son últimos.

Cabe informar, que en esta fecha no se jugó el clásico entre San José y Universitario, que ha sido reprogramado para el 25 de marzo, fecha en la que  también jugarán Nacional Potosí y Aurora. Este último a consecuencia que los cochabambinos no pudieron viajar, pues la empresa aérea  que los debía transportar no pudo aterrizar en Sucre debido al mal tiempo. Esto originó la reprogramación.

En el grupo B, el que marcha bien es The Strongest. En el estadio Hernando Siles de La Paz, el  representativo atigrado goleó en esta séptima fecha por 4-0 a Blooming, equipo que perdió a su entrenador antes de este duelo por la mala campaña en las últimas fecha, lo que originó que sea dirigido interinamente por el exfutbolista Roly Paniagua.

Otro equipo que ha tenido un gran repunte, sobre todo en las dos últimas fechas, fue Sport Boys. Desde que asumió el argentino César Vigevani, el cuadro warneño sumó dos victorias al hilo. Esta vez fue ante Royal Pari al que derrotó en el estadio Tahuichi por 1-2. Ahora el Toro warneño es cuarto en la tabla del grupo B.

La octava fecha se disputará a partir del domingo 11 de marzo. La programación de ese día contempla los siguientes partidos:

  1. Guabirá vs Sport Boys (17:15). Estadio Tahuichi
  2. Wilstermann vs Bolívar (15:00). Estadio deSacaba
  3. The Strongest vs Aurora (17:15). Estadio Hernando Siles
  4. Universitario vs Real Potosí (19:30). Estadio Patria

Lunes 12 de marzo

5. Royal Pari vs Blooming 20:00

Martes 13 de marzo

6. Nacional Potosí vs San José (20:00).  Estadio Víctor A. Ugarte

7. Oriente Petrolero vs Destroyers (20:30). Estadio Tahuichi

 

FOTO:  El festejo de Pablo Escobar en uno de los dos goles que le marcó a Blooming en la séptima fecha. A su lado, Rudy Cardozo.