Bolívar, Wilstermann y The Strongest mandan en el campeonato Apertura

Bolívar y Wilstermann no se dan tregua tras la disputa de la quinta fecha del Campeonato Apertura 2018. Son los líderes del grupo A, mientras que en el B The Strongest es líder en solitario. La academia paceña logró mantenerse en la cima pese a que de visitante empató ante Destroyers. En este partido fue notable la remontada del cuadro cruceño, que perdía 2-0 ante un cuadro celeste, que se aprestaba a debutar en la Copa Libertadores.

Wilstermann se encaramó en la punta gracias a su holgado triunfo en el estadio Samuel Vaca de Warnes, donde Guabirá fue local. Los rojos de Montero sufrieron las consecuencia de no poder jugar en casa, dado que el estadio Gilberto Parada está aún en refacción y su cancha principal sigue deteriorada. Cayeron ante un equipo valluno contundente por 1-3 en un duelo reprogramado que correspondió a la tercera fecha. Los azucareros encararon este compromiso luego de la goleada que le propinaron a Real Potosí en el Tahuichi por 6-0 y los aviadores habían igualado 0-0 frente a Wilstermann en el estadio Evo Morales de la población de Ivirgarzama.

Por este mismo grupo, Oriente superó a Universitario por 4-2. Los refineros se aliviaron con este resultado luego de las caídas que había sumado en las fechas pasadas y de su eliminación en la Libertadores. Fue un repunte que después no pudo repetir el jueves 1 de marzo cuando ante Blooming, partido reprogramado por la tercera fecha, empató 1-1.

En el B, el Tigre por ahora está firme. El equipo que dirige Carlos Ischia goleó a Royal Pari por 3-0 en un partido singular para los cruceños que debutaron en La Paz luego de su ascenso a la máxima categoría del fútbol boliviano y de su buen comienzo en el torneo.

Los aurinegros de Achumani ahora le sacan dos puntos a su perseguidor en la Tabla de posiciones, que es San José. Los santos vencieron en Oruro a Blooming por 4-0 y ahora apuntan a luchar por el liderato en la serie B. A dos puntos del líder también está Blooming, que con su empate en el clásico por la fecha 3, se quedó con 8 puntos.

Otro que goleó y que forma parte de este grupo es Nacional Potosí, que en la quinta fecha fue contudente en casa ante Sport Boys. Ganó por 4-0.

Foto: Carlos Melgar domina la pelota ante la marca de Mercado.