El Tigre da el zarpazo; la U, Wilstermann, Real Potosí, Royal Pari y Blooming se hacen fuerte de local

La cuarta fecha del Campeonato Apertura 2018 dejó como resultado que en el grupo “B” haya tres equipos (Blooming, Royal Pari y The Strongest) en la cima y en el “A” siga mandando Bolívar pese a su caída en el clásico paceño.

El torneo empieza a crecer y los equipos a desnudar sus virtudes y debilidades, lo cual hace que se insista en la semana en el mejoramiento del juego.

The Strongest sorprendió con su claro triunfo sobre Bolívar por 2-0 en el clásico de la sede de gobierno. Un duelo con estadio Hernando Siles repleto de público, por lo que la fiesta fue grande, tal como sus protagonistas. Este resultado, no hizo variar la tabla del grupo A, pues sigue líder Bolívar.

Por esta misma serie, Wilstermann volvió a vencer a Oriente Petrolero. Esta vez, los aviadores ganaron por 1-0 en Sacaba. Los cochabambinos ya habían demostrado su superioridad ante los albiverdes por la Copa Libertadores, torneo al que eliminó a los cruceños en partidos de ida y vuelta.

Real Potosí también sumó de a tres. Los dirigidos por Milton Maygua superaron a Destroyers por 5-2. Los aurinegros se pusieron en dos oportunidades arriba en el marcador, pero no pudieron mantenerlo, ya que los locales hicieron prevalecer su condición a fuerza de presión y gran dinámica en el juego.

Universitario celebró en la capital del país. Los doctos derrotaron a Guabirá por 2-0. De esta manera, los capitalinos hundieron más a los norteños que son últimos en la tabla.

Por el grupo B, The Strongest se sumó al grupo de los punteros gracias a su victoria sobre Bolívar. En la cima sigue Blooming por goles de diferencia, pero sobre todo por su triunfo ante Aurora por 1-0. Los celestes cruceños siguen en levantada, aunque en este duelo debió lamentar la lesión del delantero Hugo  Bargas, quien sufrió una grave herida en el rostro.

Otro que está en la punta es Royal Pari, que en el estadio de Real Santa Cruz derrotó a Nacional Potosí por 1-0. El equipo que dirige el  mexicano David de la  Torre sigue mostrando templanza y un gran espiritu de lucha como dueño de casa.

El que no pudo ganar en casa fue Sport Boys, que en el estadio Samuel Vaca empató ante San José 0-0.

 

La próxima fecha, la quinta, contempla los siguientes partidos

Sábado 24 de  febrero

Guabirá vs Real Potosí (15:00)

The Strongest vs Royal Pari (17:15)

Nacional Potosí vs sport Boys (20:00)

Domingo 25 de febrero

Aurora  vs  Wilstermann (15:00)

San José vs Blooming (15:00)

Destroyers vs Bolívar (17:15)

Lunes 26 de febrero

Oriente Petrolero vs Universitario (20:30)

 

FOTO: Jhasmani Campos se apresta a sacar el centro ante la presencia de Diego Bejarano, de Bolívar (foto del facebook del club The Strongest).