Wilstermann, Oriente Petrolero y Royal Pari golearon en la segunda fecha del torneo Apertura

La segunda fecha del Campeonato Apertura 2018 tuvo como ingrediente las sendas goleadas que consiguieron Wilstermann, Oriente Petrolero y Royal Pari (ver estadísitcas y mayores datos en Data Factory de la web oficial de la LFPB).  El equipo aviador derrotó en el estadio Municipal de  Sacaba al debutante liguero de Destroyers por 4-0.   De esa manera, los aviadores siguen en levantada luego del resonante triunfo que lograron en el estadio Tahuichi sobre Oriente Petrolero por la Copa Libertadores.

Otro que ganó con claridad fue Oriente Petrolero, que en el estadio Tahuichi, y luego de un primer tiempo más parejo, superó a Guabirá por 5-2. La dupla Rosales-Alí Meza hizo estragos en la zaga norteña, lo cual hizo posible que los albiverdes se queden con los tres puntos y con un panorma alentador de cara a su partido revancha ante Wister por la Libertadores (jueves 8 de febrero en Sucre).

De la misma manera, Royal Pari se hizo fuerte en casa y en su segunda partido tras su notable ascenso al fútbol profesional. El cuadro que dirige el mexicano David de la Torre fue contundente ante Aurora de Cochabamba al que venció por 3-0. Acá destacó la dupla Gonzaga-Milano.

Blooming también sumó de a tres puntos en esta fecha. Los  celestes cruceños ganaron en  el estadio Samuel Vaca a Sport Boys por 0-2.

Bolívar, el último campeón liguero, repitió lo de primera fecha, pero esta vez fuera de La Paz. La academia paceña derrotó en el estadio Patria de Sucre a Universitairo por 0-1. De esta manera los celestes de Tembladerani son los líderes del grupo A, mientras que Royal Pari, del B.

The Strongest es que tuvo otra dificultades para salir victorioso. Luego de la derrota en Sacaba ante Aurora en la primera fecha, los atigrados no pudieron en el Hernando Siles de La Paz ante San José con el que igualó 1-1.

FOTO: El festejo de Anderson Gonzaga, de Royal Pari, con sus compañeros.