Nacional Potosí sorprende a San José, Bolívar golea a Wilstermann y Aurora gana en Sacaba

El inicio del Campeonato Apertura 2018 se ha podido apreciar un buen nivel futbolistico. De los seis encuentros disputados, la sorpresa la dio Nacional Potosí que en el estadio Jesús Bermúdez derrotó el sábado 27 de enero a San José por 1-2. Los de la banda roja comenzaron con buen pie el torneo, lo cual satisfizo a su hinchada, que lo propio espera en la Copa Sudamericana.

Otro resultado sorprensivo fue el que consiguió el domingo 28 de enero Aurora, uno de los tres nuevos equipos que forman parte de los 14 que forman parte de la División Profesional. Los celestes cochabambinos derrotaron en el estadio Municipal de Sacaba a The Strongest por 2-0. Buen resultado para los locales, que al igual que Wilstermann jugarán este torneo fuera de la capital tomando en cuenta que el estadio Félix Capriles está en etapa de remodelación por los Juegos Sudamericanos.

Bolívar, campeón del torneo pasado, también tuvo un buen comienzo. El domingo, en  el estadio Hernando Siles, la academia paceña demostró toda su eficacia de cara al arco al derrotar de manera contundente a Wilstermann por 5-1.

En Santa Cruz, también en jornada dominical, se jugaron dos partidos muy intensos entre equipos locales y con resultados parecidos. En el estadio Samuel Vaca de Warnes, Sport Boys y Guabirá, el clásico de la primera fecha, empataron a un gol por lado. El duelo fue parejo de principio a fin, aunque los azucareros fueron los que al final del encuentro consiguieron la paridad.

En el estadio Tahuichi pasó lo mismo. Blooming y el recien ascendido Royal Pari empataron 2-2. Los celestes ganaban 2-0 hasta la primera parte de encuentro. Después vino la reacción del cuadro que dirige David de la Torre, que con una notable actitud cerró el partido con un justo empate.

El lunes 29 de enero debió jugarse el duelo entre Destroyers, otro que vuelve al seno profesional,  y Oriente Petrolero. No se jugó por el mal estado del campo de juego, pues la lluvia que cayó en la capital cruceña evitó que se realice este espectáculo deportivo. Ahora este partido queda en manos de la comisión técnica para su respectiva reprogramación.

Para el  miércoles 31 de enero está programado (20:00) el partido entre Real Potosí y Universitario de Sucre. El árbitro cochabambino Víctor Hugo Hurtado será el juez principal.

 

foto: Jaime Arrascaita tuvo un buen retorno en el cuadro de Bolívar. Fue figura y marcó un gol ante Wilstermann.