El Campeonato Apertura 2018 se abrirá con dos partidos el próximo 27 de enero

El próximo torneo Apertura 2018 que controla la División Profesional se jugará a partir del 27 enero con dos partidos. Ese día, en Oruro, San José recibirá a Nacional Potosí (15:30). Dos horas después, pero en en la Villa Imperial, Real Potosí enfrentará a Universitario de Sucre.

La primera fecha se completará el domingo 28 de enero con cuatros partidos: Aurora vs The Strongest (15:00), Bolívar vs Wilstermann (16:00), Sport Boys vs Guabirá (17:15), Blooming vs Royal Pari (19:30). El lunes 29 de enero se cerrará la fecha con el duelo entre Destroyers y Oriente Petrolero (20:30).

Cabe recordar, que a partir de esta temporada se suman al seno profesional los clubes  Destroyers, Aurora y Royal Pari (foto).

INTERSERIES

En el primer semestre del año se jugará un torneo Interseries de 14 fechas, incluídos la disputa de clásicos. La serie A estará conformada por Bolívar, Oriente Petrolero, Guabirá, Real Potosí, Wilstermann, Destroyers y Universitario. El B, con The Strongest, Blooming, Sport Boys, Nacional Potosí, Aurora, Royal Pari y San José. A partir del segundo semestre, pasado el Mundial de Rusia, se disputará un campeonato Todos contra  Todos.

PREMIOS

En el primer torneo (Apertura) se entregará cuatro premio y  otros cuatro en el segundo (Clausura). El ganador del primer torneo clasificará a la Copa Libertadores como Bolivia 1; el subcampeón, Copa Libertadores Bolivia 4: el tercero, Copa Sudamericana Bolivia 1 y el cuarto premio lo recibirá el ganador de la Liguilla de perdedores, que la jugarán aquellos equipos (3 de cada serie, pero 6 en total), que queden fuera de la primera fase y tomando en cuenta que clasificarán a la siguiente instancia los cuatro mejores de cada grupo.

Cabe destacar que a partir de la segunda fase se jugarán partidos de ida y vuelta (Play Off) para avanzar en el torneo, aunque falta definir si valdrá el gol diferencia o después del segundo partido, si persiste la paridad en puntos, hay penales de definición. Esto último se definirá en la próxima reunión de consejo superior cuando se toque el tema de la Convocatoria y Reglamento de campeonatos y, además, se elabore el fixture.

En el Campeonato Clausura la distribución de premios será de la siguiente manera: Campeón ganará cupo a la Copa Libertadores Bolivia 2; el segundo, Copa Libertadores Bolivia 3; tercero, Copa Sudamericana Bolivia 2 y el cuarto, Copa Sudamericana Bolivia 3.

 

PIE DE FOTO: Royal Pari es uno de los tres nuevos equipos que jugarán esta temporada en la División Profesional. Es el flamante campeón del Nacional B.