Aurora, Royal Pari y Destroyers serán las caras nuevas de la temporada 2018

La presente temporada 2018 de la División Profesional del fútbol boliviano contará con tres equipos se incorporan para completar el cupo de 14 representativos que disputarán los campeonatos del año.

Aurora de Cochabamba; Royal Pari y Destroyers, de Santa Cruz, serán los equipos que se sumarán  al grupo de clubes que lucharán por los ocho premios que se entregarán: cuatro cupos a la Copa LIbertadores y cuatro cupos a la Copa Sudamericana.

Aurora lo consiguió luego de ganar el campeonato Nacional B de la temporada 2016-2017 y Royal Pari, tras obtener el título del corto torneo Nacional B, que se jugó a partir de la segunda mitad del 2017.

Destroyers (foto) hizo realidad su sueño luego de disputar el cupo con Petrolero de Yacuiba que terminó último al caer ante Universitario de Sucre. Los Cuchuquis, como lo llaman en Santa Cruz, lograron el objetivo tras superar a los chaqueños 0-3 de visitante y empatar en casa 1-1.

De esta manera, Royal Pari y Destroyers originan que Santa Cruz esté representado en el fútbol profesional por seis equipos, mientras que Aurora se suma a Wilstermann, que también representa a Cochabamba. A los tres, bienvenidos y desde la Liga les deseamos todo lo mejor.

UN POCO DE HISTORIA DE LOS CLUBES

 

Historia Royal PARI FC

Royal Pari fue fundado en el año 2002 en el barrio El Pari de la capital cruceña. Cumplió todo el proceso asociacionisita.

El 14 de  septiembre de 2013, el club es adquirido por el GRUPO EMPRESARIAL SION. El club iene hasta la fecha 2 títulos de Campeón y Subcampeón. En su primera incursión en la categoría “Tercera División” B, Royal Parí FC salió campeón, obteniendo el pasaporte para jugar en la Primera A de la Asociación cruceña de futbol

Estando ya en la A, Royal Pari FC salió Subcampeón, obteniendo el record de 12 partidos invictos, perdiendo la final contra Guabirá en el estadio Samuel Vaca Jiménez, principal campo deportivo de la ciudad de Warners

Al obtener el subcampeonato en la Asociación, Royal Pari FC clasifico a la Copa Bolivia, que tuvo como sede la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Royal Pari FC se corono Campeón de este torneo ganándole a Deportivo Arauco Prado por la mínima diferencia.

DESTROYERS

El Club Destroyers fue fundado el 14 de septiembre de 1948.  Tras una rica trayectoria en los campeonatos de la Asociación Cruceña de Fútbol  ascensió a la Liga por primera vez en 1984. Tras una mala campaña en 1999 volvió a la ACF en el 2000. Del 2004 al 2007 tuvo otra fugás paso por la división profesional para otra vez caer a su asociación desde el 2008. De ahí es que luego de una década vuelve al seno liguero en el que quiere ser protagonista desde este 2018.

AURORA

Fue fundado el 27 de mayo de 1935. Es uno de los clubes fundadores de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano cuando ésta fue creada en 1977.

Aurora se mantuvo en la máxima categoría hasta el año 1988, cuando descendió y debió participar en la Asociación de Fútbol Cochabamba. Catorce años le llevó al club retornar a la Primera División del Fútbol Boliviano, consiguiéndolo finalmente el año 2002, al consagrarse Campeón de la Copa Simón Bolívar, después de vencer al equipo de Fancesa de Sucre.

El 11 de junio de 2014 se produce el segundo descenso de su historia, tras caer derrotado luego de tres partidos por el ascenso/descenso indirecto contra Petrolero de Yacuiba.

FOTO: Destroyers (Foto EL DEBER)