Wilstermann aseguró su presencia en la Copa Libertadores Bridgestone 2018 como Bolivia 3

Wilstermann obtuvo el boleto Bolivia 3 para jugar la Copa Libertadores Bridgestone 2018 tras una infartante última fecha del Campeonato Clausura 2017 de la División Profesional. Lo aviadores derrotaron el domingo 17 de diciembre, en condición de visitante, a The Strongest por 1-2 en un partido que se jugó en el estadio Rafael Mendoza de La Paz.

Era el resultado que necesitaba el cuadro cochabambino para asegurar su presencia en dicha competencia, pues hasta la fecha anterior del torneo (21), San José y Blooming también tenían chance de ganar el cupo.

Confirmado el premio para los aviadores, que además tiene al goleador del campeonato en su seno (Gilbert Álvarez con 15 anotaciones), en la Llajta se generó una fiesta entre los hinchas rojos, que volverán a ver a su equipo en un nuevo torneo internacional.

La novedad de la fecha 22 fue también la derrota del flamante campeón del torneo Clausura, Bolívar, que en el estadio Simón Bolívar de Tembladerani cayó ante Universitario por 1-2.

Tras la disputa de esta fecha, en la que Guabirá ganó en casa a Real Potosí por 3-0, Blooming empató en Yacuiba ante Petrolero 1-1 y San José perdió en la Villa Imperial por 3-1, los clasificados a torneos internacionales son los siguientes:

COPA LIBERTADORSE BRIDGESTONE

  1. The Strongest (Bolivia 1)
  2. Bolívar (Bolivia 2)
  3. Wilstermann (Bolivia 3)
  4. Oriente Petrolero (Bolivia 4)

COPA CONMEBOL SUDAMERICANA

  1. Blooming (Bolivia 1)
  2. Guabirá (Bolivia 2)
  3. San José (Bolivia 3)
  4. Nacional Potosí (Bolivia 4)