A dos fechas para definir al campeón, a los clasificados para las Copas y el descenso indirecto

El final del presente campeonato Clausura 2017 de la División Profesional está para el infarto (ver estadísticas en la web de la Liga). A dos fechas para su conclusión, Bolívar y The Strongest se disputan una vez más el título; San José, Wilstermann y Blooming la clasificación como Bolivia 3 a la Copa Libertadores; Oriente Petrolero se afana por asegurar el cupo de Bolivia 4 a la copa Libertadores; Real Potosí, Guabirá y Nacional Potosí, un cupo a la Copa Sudamericana. Entre tanto, Petrolero y Universitario libran una dura batalla para no terminar último y así evitar el  jugar el descenso indirecto.

De ahí es que la fecha 21 y 22 del campeonato se pondrá al rojo vivo. Es lo que ocurrirá este sábado en Yacuiba, cuando Petrolero reciba en el estadio Federico Ibarra a Universitario. Este partido es crucial, pues uno de los dos será el que juegue el descenso indirecto con Destroyers, subcampeón del Nacional B.

El domingo 10 de diciembre se jugará los otros cinco partidos  a partir de las 15:00. Horario unificado para evitar las susceptibilidades.

Los partidos del domingo son: Wilstermann vs Blooming; San José vs Sport Boys; The Strongest vs Real Potosí; Nacional Potosí vs Bolívar; Guabirá vs Oriente Petrolero.

Foto: Incidencia del clásico paceño.