San José se mete en la lucha por una clasificación internacional y Bolívar sigue en la cima

San José dio el batacazo en la fecha 16 del Campeonato Clausura 2017 de la División Profesional. Los santos derrotaron el domingo pasado (12 de noviembre) en el estadio Tahuichi Aguilera nada menos que a Oriente Petrolero por 0-2 y con goles del interminable Carlos Saucedo (Foto EL  DEBER), el héroe de los orureños.

De esa manera, los “quirquinchos” se ponen en carrera por una clasificación internacional, tomando en cuenta que si Bolívar y The Strongest se mantienen como primero y segundo en la tabla hasta el final, el que les sigue será el clasificado. Esto porque celestes y aurinegros ya tienen asegurada su presencia en la próxima edición de la Copa Libertadores y este torneo premia con un cupo a la copa como Bolivia 3.

El que se mantiene en tercera posición pese a que cayó en esta fecha  es Wilstermann. El cuadro aviador, que estrenó entrenador (Álvaro Peña reemplazó a Roberto Mosquera), no pudo en la Villa Imperial ante Nacional Potosí, que ganó por 2-0.

El que sigue en la cima del campeonato es Bolívar, que derrotó a Real Potosí por un ajustado 1-0 en el estadio Hernando Siles. Le sigue tres puntos más abajo en la tabla de posiciones el equipo atigrado, que en Yacuiba sorprendió a Petrolero al derrotarlo por 1-0.

En el estadio Gilberto Parada de Montero, Blooming no pudo con Guabirá. Este encuentro terminó empatado sin goles y con un polémica de por medio por los insultos entre Tucho Antelo, DT de Guabirá, y Jeaustin Campos, DT de Blooming, al calor mismo del encuentro.

En Sucre, Universitario derrotó a Sport Boys por 2-0.

La fecha 17  se jugará con estos partidos

Viernes 17 de noviembre: Wilstermann vs Real Potosí (15:30)

Sábado 18 de noviembre: Sport Boys vs Bolívar (15:00); Nacional Potosí vs Petrolero (19:00)

Domingo 19 de noviembre: The Strongest vs Oriente Petrolero (15:00); San José vs Guabirá (17:15); Blooming vs Universitario (19:30).