Cuatro empates y dos victorias ajustadas es el saldo de la fecha 15 del torneo Clausura

La fecha 15 del Campeonato Clausura 2017 registró partidos vibrantes, polémicos, incluídos clásicos, sin embargo la novedad es que Bolívar sigue siendo el líder del torneo. De los seis encuentros programados, cabe destacar que cuatro terminaron en empates y dos con sendos triunfos de los locales, pero con marcadores ajustados.

Sport Boys no pudo en casa ante  Guabirá. Igualó 1-1 en el estadio Samuel Vaca (ver datos en la web oficial de la LFPB). Un resultado similar fue el que consiguieron Real Potosí y Universitario (1-1), Wilstermann y Bolívar (2-2), Blooming y Oriente Petrolero (2-2).

El clásico  nacional entre Wilstermann yh Bolívar, además de vibrante por el resultado, la novedad fue el error que cometió el DT del cuadro aviador, que en un momento del partido tuvo en sus  once titular a cinco jugadores extranjeros, una situación irregular de acuerdo a norma.

Por su lado, el clásico cruceño tuvo un marco de público impresionante. El Tahuichi estuvo repleto de hinchas, que vibraron de principio a fin,sobre todo los celestes que en el último minuto lograron la paridad y ante un rival que no pudo asegurar la victoria en el tramo final.

Los únicos que ganaron de local en la fecha fueron The Strongest y San José. Los atigrados superaron a Nacional Potosí por 2-1 y  San José a Petrolero por 1-0.

FOTO: Momentos en que se cantó el himno cruceño en el clásico entre Blooming y Oriente Petrolero en el estadio Tahuichi.