Gran presencia de clubes y delegados a seminario de “Seguridad en los estadios”

Un medio centenar de personas participaron el miércoles 1 de octubre en el Seminario sobre Seguridad en los Estadios, que promovió la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. La cita tuvo lugar en el salón principal del edificio de la LFPB.

Representantes de varios clubes y Delegados (también llamados veedores) estuvieron presente para ser orientados e informados acerca de la labor que debe realzarse en los partidos del campeonato, habida cuenta los hechos violentos que se suscitaron en días pasados en varios escenarios deportivos, lo cual originó esta charla, que contó con altos jefes policiales a nivel departamental.

Además, Juan Montaño, Gerente de la Liga, apoyó con su experiencia como Delegado a este evento que tuvo como invitado de honor a Róger Bello, Comisario de FIFA y Conmebol.

La reunión duró más de seis horas, pero fue considerada de mucha importancia por su contenido y, sobre todo, por la orientación que se recibió en el afán de hacer una mejor labor de seguridad en cada espectáculo futbolero que se organiza en los campeonatos de la división profesional.