El OPI entregó resoluciones para que los clubes tengan su Licencia de Clubes

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Ribera, recibió el miércoles 1 de octubre las resoluciones que miembros del Organo de Primera Instancia (OPI) emitieron, en el proceso que se cumple a exigencia de la Conmebol y la FIFA para el ordenamiento de la administración del balompié nacional.
El acto tuvo lugar en una de las oficinas del edificio de la Liga en Santa Cruz. En la ocasión, Hans Voss Ferrero y Efraín Suárez, representantes del OPI y que trabajaron junto a Mauricio Saldaña fueron los encargados de revisar toda la documentación que Carlos Aragonés, Gerente Nacional de Licencia de Clubes de la FBF, les entregó de los doce clubes de la División Profesional.
Ribera recibió folders con doce resoluciones, que ese mismo día fueron entregados a la secretaría de la Liga, que fue la encargada de hacerlos llegar a cada uno de los representativos nacionales.
“Nuestro trabajo ha sido intenso y sobre todo en base a los lineamientos de la Conmebol”, dijo Voss.
Ribera ponderó la labor de los personeros de este órgano que revisó la documentación, como también la responsabilidad que le toca al gerente de Licencia de Clubes.
“Estamos agradecidos por el trabajo que están realizando todos ustedes. Esperemos, que esto sea el inicio de mejores días para el fútbol boliviano, especialmente para los equipos que están sacrificándose para clasificar a un torneo internacional”, dijo Ribera.
Aragonés informó que luego de informar a los clubes sobre las resoluciones que entregó el OPI, el siguiente paso será enviarlas también a la Conmebol, ente encargado de conceder la Licencia de Clubes.
También explicó que si alguno de los clubes ha desaprobado ante el OPI, su opción será acudir ante el Organo de Apelación, que recibirá sus observaciones del 16 al 30 de noviembre.