Blooming y Oriente Petrolero disputarán el clásico cruceño número 180 de la era Liguera.

Partido único, distinto, especial, etc. Esos son los calificativos que los hinchas de Blooming y Oriente Petrolero, respectivamente, dan a los partidos que sus equipos juegan. El de este domingo, 5 de octubre, seguramente no será la excepción, dada la rivalidad deportiva de estos respresentativos cruceños, que tienen la hinchada más grande de la región.

Celestes y albiverdes medirán fuerzas este domingo, desde las 19:30 en un duelo que corresponde a la  décimo quinta fecha del Campeonato Clausura 2017 de lo que aún puede denominarse Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El cruceño Juan Nelio García será el árbitro central del encuentro y tendrá el apoyo en las bandas de José Antelo y Juan Pablo Montaño. Jaimito Suárez oficiará de cuarto árbitro.

La dirigencia de ambos clubes han trabajado durante la semana para ofrecer seguridad a los hinchas como a los protagonistas del espectáculo. De ahí es que la labor de la Policía, guardias de seguridad privada y guardias municipales será ardua, pero de mucha importancia.

Algunos datos de los clásicos

273 Goles
Son los que lleva anotados Oriente Petrolero.

179 Partidos
En el historial Profesional. Oriente ganó 73, Blooming 50 y 56 empates.

228 Goles
Los que anotó hasta el momento Blooming.

 

Precios de entradas:

Butacas  Bs 250

Preferencia Mayor: 150

Preferencia Menor: 80

General Mayor: 80

General Menor: 40

Curva Mayor: 60

Curva Menor: 30