División Profesional: El Tigre golea de visitante y Blooming saca la cara por los cruceños

Lo sorpresivo de la fecha 15 del Campeonato Clausura de la División Profesional ha sido, sin duda, la victoria contundente que logró The Strongsst en el estadio Samuel Vaca de Warnes ante Sport Boys por 1-5. Este triunfo dejó al Tigre a cuatro puntos del líder, Bolívar, que el sábado (28 de octubre) superó en el estadio Hernando Siles a Petrolero por 2-0, y a Sport Boys en una crisis.

Para Sport Boys fue otro duro revés, ya que en dos partidos seguidos, y en casa, sumó nueve goles y dos derrotas. Esta situación generó que ahora el cuadro norteño reestructure su cuerpo técnico con la contratación de Marco Ferrufino.

El que no pudo acercarse al puntero fue Oriente, que en Sucre cayó por la mínima diferencia (1-0) frente a Universitario en la capital del país. Los refineros no estuvieron finos en la puntería sobre el arco rival y los doctos sacaron provecho a la efectividad de Víctor Melgar para sumar una victoria que les hacía falta para recuperar la motivación.

En Montero, Wilstermann aprovechó la efectividad y el buen momento que atraviesa el atacante Gilbert Álvarez pagar superar a Guabirá por 0-1. Esta victoria deja a los aviadores en el segundo lugar y a tres puntos del líder del torneo. Para los rojos es otro duro golpe, sobre todo porque se le lesionó otro jugador (Mendoza) y porque fue expulsado su goleador, José Castillo.

El que sacó la cara por los cruceños en esta fecha fue Blooming. La academia cruceña superó en el Tahuichi a San José por 2-0 y gracias, especialmente, por el buen primer tiempo que mostró en el campo de juego. Los celestes ahora apuntarán al clásico cruceño del domingo 5 de noviembre y del cual son locales.

En Potosí, el clásico de esa región terminó a favor de los Lilas por 2-1. De esta manera, el equipo de Julio Zamora sigue en ascenso, aunque le costó salir airoso de este encuentro.

LA FECHA QUE SE VIENE: LA 15

SÁBADO 4 DE NOVIEMBRE

Oruro: San José vs Petrolero (15:00). Estadio Jesús Bermúdez

La Paz: The Strongest vs Nacional Potosí (17:15). Estadio Hernando Siles

DOMINGO 5 DE NOVIEMBRE

Warnes: Sport Boys vs Guabirá (15:00).  Estadio Samuel Vaca

Potosí: Real Potosí vs Universitario (15:00). Estadio Víctor Agustín Ugarte

Sacaba (Cbba): Wilstermann vs  Bolívar (17:15). Estadio de Sacaba

Santa Cruz: Blooming vs Oriente Petrolero (19:30). Estadio Tahuichi