Guabirá estrena dos canchas propias y ahora apunta a su Centro de Alto Rendimiento

Rafael Paz, presidente de Guabirá, informó que desde el pasado lunes el equipo azucareros entrena en canchas nuevas, lo cual considera un logro y un paso importante para el club, que hasta hace poco peregrinaba en el norte cruceño de cancha en cancha ante la falta de un escenario propio.

“Se trata de una cancha reglamentaria y de otra para fútbol siete. Está ubicada cerca de la llegada a Montero, pero que pertenece al municipio warneño. Se construyó sobre un terreno de dos hectáreas y con la construcción de dos camarines se invertirá aproximadamente 250 mil dólares”, dijo Paz, quien adelantó que esta nueva infraestructura se tiene gracias a la donación que le hiciera el alcalde de Warnes, Mario Cronembold a quien considera un hombre de fútbol y un ejemplo a seguir, dado que el alcalde de Montero le quitó todo el apoyo al equipo rojo.

“El alcalde de Montero está en contraflecha con el presidente Evo Morales quien va apoya al club con la construcción de nuestro Centro de Alto Rendimiento en Montero, que en las cinco hectáreas se invertirá aproximadamente 25 millones de bolivianos”, sostuvo.