Bolívar y Wilstermann vuelven a sacar ventaja; Petrolero sorprendió al Toro warneño

Bolívar y Wilstermann siguen siendo los que comandan el Campeonato Clausura 2017, luego de los sendos triunfos que lograron el pasado fin de semana (21 al 23 de octubre) por la fecha 13.

La academia paceña derrotó en el estadio Hernando Siles a Guabirá por 3-0, resultado que lo coloca en la primera ubicación en la tabla de posiciones, a tres puntos de Wilstermann, que en el estadio Municipal de Sacaba venció con comodidad a Universitario de Sucre por 3-0.

El que no aprovechó la jornada para acercarse al líder fue Oriente Petrolero, que en la VIlla Imperial cayó por 1-0 ante  Real Potosí. De esta manera, los refineros se quedan a cinco unidades del punteros y a dos del segundo.

La misma puntuación que los albiverdes tiene The Strongest, que en Oruro sucumbió ante San José, que ganó con holgura por 4-0 en el estadio Jesús Bermúdez. Fue una fecha para el olvido tanto para refineros como atigrados,que dejaron pasar una gran ocasión para presionar a Bolívar en la tabla.

La gran sorpresa de la fecha 13 fue Petrolero de Yacuiba, que en el estadio Samuel Vaca de Warnes superó a Sport Boys por 1-4. Los dirigidos por Óscar Garvizú siguen sumando de visitantes y ahora son séptimos en la tabla.

Blooming no se quedó atrás en la jornada. En un partido que en principio se le puso cuesta arriba, el equipo celeste logró remontó y logró quedarse con los triunfos gracias al triunfo que consiguió en el estadio Tahuichi sobre Nacional Potosí por 4-2.

Foto: incidencia del partido entre Sport Boys y Petrolero (Foto diario El País de Tarija)