Asesor de FIFA orientó sobre proyectos de apoyo y Licencia de Entrenadores

 

El uruguayo Daniel Alcides Bañales, Asesor de Desarrollo Técnico de la FIFA para Sudamérica se reunió el miércoles (25 de octubre) con el director de Desarrollo Deportivo de la Federación Boliviana de Fútbol, Daniel Mozo, y con el Gerente Nacional de Licencia de Clubes y de Entrenadores, Carlos Aragonés.

La cita fue en oficinas de la FBF en Santa Cruz (Edificio de la Liga). Bañales habló con Mozo sobre los programas de Desarrollo  Forward, que la FIFA implementa para apoyar a sus afiliados en proyectos que se pretender concretar.

De ahí es que se tocaron tres puntos en la referida reunión: 1. Contratos de objetivos de 2018; 2. Solicitud de Proyectos de 2018 y 3. Licencia de Entrenadores.

Sobre este último tema, el representante de FIFA se extendió más con Aragonés, dado que es su responsabilidad en el país, habida cuenta que también trabaja en el trámite de Licencia de Clubes.

Sobre esto último, Aragonés informó que el próximo lunes 30 de octubre se reunirá con la Federación de Entrenadores de Bolivia y sus afiliados departamentales con el fin de orientar sobre la tramitación de Licencia de Entrenadores, un requisito que se empezará a exigir en el país para trabajar en la formación de jugadores y en clubes profesionales.