Oriente Petrolero y The Strongest se ponen a dos puntos del líder del Campeonato Clausura

La lucha por la punta del torneo Clausura 2017 se pone al rojo vivo. Con sus victorias en la fecha 12, Oriente Petrolero y The Strongest ahora están a solo dos puntos de Bolívar, que es el líder del campeonato, cuyo único premio el cupo Bolivia 3 para la Copa Libertadores de América.

Los refineros superaron el miércoles (18 de octubre) a Bolívar por 5-1 en el estadio Tahuichi Aguilera. Un buen resultado para tener un mejor panorama liguero y un tropezón para la academia paceña, que pese a esta derrota se mantiene en la cima.

Los atigrados consiguieron los tres puntos gracias a la victoria ajustada ante Blooming por 1-0 en el estadio Hernando Siles. Los aurinegros de a poco van recuperando su nivel futbolístico, aunque esta vez bregaron bastante para superar al buen equipo celeste de  Santa Cruz.

Otro que está levantando notoriamente su nivel es San José, que en casa superó el jueves 19 de octubre a Wilstermannn por 3-1. El cuadro que dirige Néstor Clausen muestra otro semblante futbolístico, cosa que no ocurre con  Wilstermann que sufre un bajón.

Nacional Potosí también salió victorioso en la fecha 12. Venció a Sport Boys por 3-2 en la Villa Imperial. Un marcador apretado en un duelo bien disputado y que la victoria pudo estar para cualquierda de los dos.

El que no pudo ganar de local fue Petrolero. Los chaqueños igualaron 0-0 contra Real Potosí en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba. Entre tanto, Guabirá volvió por la senda de los triunfos al vencer a Universitario por 2-1.

La  fecha 13 contempla los siguientes partidos:

Sábado 21 de octubre: Bolívar vs Guabirá (20:00) en el Hernando Siles de La Paz

Domingo 22 de octubre: Real Potosí vs Oriente P. (15:00) en el Víctor  Agustín Ugarte de la Villa Imperial; Wilstermann vs Universitario (15:00) en el estadio Municipal de Sacaba; San José vs The Strongest (17:15) en el Jesús Bermudez de  Oruro; Sport Boys vs  Petrolero (19:30) en el Samuel Vaca de Warnes.

Lunes 23 de octubre: Blooming vs Nacional Potosí (20:30) en el Tahuichi de Santa Cruz

 

FOTO: El festejo de los jugadores de Oriente en el triunfo sobre Bolívar por 5-1 en el Tahuichi. (Foto Jorge Uechi, EL DEBER