Con Nacional Potosí se completó la entrega de documentos para Licencia de Clubes

Hoy, 3 de octubre, a las 16:00, el club Nacional Potosí entregó la documentación que corresponde para la tramitación de su Licencia de Clubes. Con esta novedad, ahora los doce afiliados a la División Profesional cumplieron con este requisito ante la Gerencia Nacional de Licencia de Clubes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), cuyo director, Carlos Aragonés, se encargó de orientar y apoyarlos durante todo este tiempo.

María Esther Coca Villegas, gerente del representativo potosino, fue quien entregó la  carpeta con los documentos a Aragonés, en un acto que se realizó esta tarde en el salón Mario Mercado  del edificio de la Liga.

“Estamos satisfecho por el cumplimiento de Nacional Potosí, un club que nos había pedido postergar hasta hoy la entrega de sus documentos debido a que optó primero por definir la designación del entrenador de su equipo”, sostuvo Aragonés, quien informó una vez más que ahora su tarea será revisar la documentación de los doce clubes para luego pasarlo al Organo de Primera Instancia, ente que permitirá, tras su evaluación, si estos documentos pasan o no a la Conmebol.

“Si algun club no aprueba ante el Organo de Primera Instancia, que hasta el 30 de octubre tiene para revisar los documentos hay otra instancia, la Comisión de Apelación, para que puedan acudir”, acotó.

Coca destacó el apoyo que recibió del gerente nacional de Licencia de Clubes como también de la dirigencia de Nacional Potosí, que hizo posible que se cumpla con esta nueva normativa.

Cabe recordar que a partir de 2018 la Conmebol exigirá a todos los clubes que compitan ya sea en Copa Sudamericana o Copa Libertadores, que cada participante presente su Licencia de Clubes para poder inscribirlos. Caso contrario no podrá ser protagonista de ningún torneo internacional.