Wilstermann y Bolívar, dos líderes del Campeonato Clausura 2017

Tras la disputa de la décima fecha, hay dos punteros en el Campeonato Clausura 2017. Wilstermann y Bolívar, ambos con 20 puntos, son los que mandan en el torneo, que entró en receso hasta el próximo 14 de octubre debido a que la selección nacional afrontará dos partidos, contra Brasil y Uruguay, respectivamente, por la fecha 17 y 18 de las Eliminatorias del Mundial Rusia 2018.

Los aviadores se mantienen en la cima pese a que el jueves perdieron en el estadio Tahuichi ante Blooming por 1-0. La academia cruceña sigue en levantada, lo  cual le ha servido para estar a seis puntos de los líderes y a tres del segundo, que es The Strongest.

Los celestes paceños se arrimaron a la punta gracias a la victoria que lograron en el estadio Hernando Siles contra Nacional por 3-1.

De la misma manera, Oriente Petrolero no le pierde pisadas a los dos punteros, pues el miércoles derrotó en el Tahuichi a Guabirá por 3-1 y en un partido muy intenso de principio a fin. Ahora los refineros están a tres unidades de aviadores y celeses.

En ese camino está el Tigre, que en esta fecha venció de visitante a  Real Potosí por 1-2. Los aurinegros están a dos puntos de Oriente y cinco de Bolívar y Wilstermann.

El que sigue dando sorpresas en el campeonato es Petrolero de Yacuiba, que el jueves empató en Sucre ante Universitario sin goles. Otro punto valioso para los chaqueños, que están haciendo una gran campaña y otro golpe bajo para los capitalinos que intentan salir de este mal momento.

Otro que sumó de a tres fue Sport Boys, que en el estadio Samuel Vaca de Warnes, superó a San José por 1-0. Los norteños de a poco van saliendo de una etapa complicada mientras que los santos siguen con problemas para consolidar su juego.

FOTO: Petrolero sale del campo de juego tras empatar con Universitario en el estadio Patria de Sucre.