Siete clubes ya presentaron documentación para tramitar su Licencia

Hasta hoy, 29 de Septiembre, ya son siete los clubes de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano los que han presentado su documentación para obtener su Licencia de Clubes, requisito que la Conmebol exigirá a partir del 2018 a los participantes de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

El último en hacerlo fue Blooming, cuyos directivos se hicieron presente esta tarde en la Liga a las 16:30 con el fin de cumplir con esta normativa que en el país también entrará en vigencia desde el próximo año. Carlos Aragonés, gerente nacional de Licencias de Clubes de la FBF, recibió en su oficina a Juan Jordán, presidente de Blooming, a Roberto Tito Paz y a Juan Carlos Prado, gerente general y director de Licencia de Clubes, respectivamente, de la entidad celeste.

“Sé que han hecho un arduo trabajo para cumplir con el plazo establecido. Ojalá que este completo y así sea pronto aprobado”, dijo Aragonés.

Por su lado, Jordán reconoció que dieron el primer paso para lograr un gran objetivo, que sin duda ayudará no solo a su club sino al  fútbol boliviano en general. “Vamos a  cambiar en los clubes desde adentro. Esto nos obligará a ser más ordenado para conducir nuestras entidades”, sostuvo.

Con Blooming, ahora son siete los clubes de la Liga que han presentado esta documentación. Ya lo hicieron Bolívar, The Strongest, San José, Oriente Petrolero, Wilstermann y Petrolero. El plazo para presentarlo es hasta mañana, 30 de septiembre.