El fútbol de fiesta, se inauguró el parque deportivo más grande de Bolivia

Con la presencia del presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y a la vez de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Ribera, se inauguró el jueves 28 de septiembre,  el parque deportivo “Bernardo Silva”, que está ubicado en la Villa Deportiva Abraham Telchi de la capital cruceña.

Este gran acontecimiento se realizó en este mismo escenario deportivo que cuenta de 29 hectáreas y que entres sus nuevas edificaciones cuenta con 7 canchas de fútbol 11, de pasto natural, y cuatro canchas de fútbol, de pasto sintético. Estas últimas todas iluminadas, con sus respectivos baños y camarines.

Sin duda, se trata del parque deportivo más grande de Bolivia porque en su extensión también hay campos de beisbol, voleibol playa, pista de skate, gimnasios, churrasqueras y otras infraestructuras de esparcimiento para la gente.

El Gobernador  Rubén Costas fue el encargado de inaugurar este nuevo escenario deportivo. Estuvo junto a él don Bernardo Silva, reconocido periodista deportivo quien agradeció por este gesto de la gobernación y por eso sostuvo que en su carrera profesional es el premio que ha recibido.

El presidente de la FBF destacó también este acontecimiento, pues sostiene que fortalecerá al fútbol boliviano. “En estas canchas se podrán jugar partidos de la asociación e incluso pueden entrenar algunas veces nuestras selecciones”, dijo Ribera.

El costo de toda la obra construida, según Guillermo Saucedo, máxima autoridad del deporte cruceño, es de aproximadamente Bs 57 millones.

Las familias cruceñas podrán acceder a los espacios del parque de acuerdo a la Ley 131 y a los costos de arriendo de canchas que ya están establecidos. Esto permitirá generar recursos y autofinanciar el mantenimiento de toda la infraestructura.