Bolívar se acerca al puntero y Wilstermann se alivia con un triunfo

Bolívar tuvo el pasado domingo (24 de septiembre) un resontante triunfo sobre su clásico rival, The Strongest, al ganar por 1-2 y en un partido en el que Juan Eduardo Fierro selló el triunfo de su equipo con un gol casi al cierre del encuentro, que correspondió a la novena fecha del Campeonato Clausura 2017.

Gracias a esta victoria, la academia paceña se pone a tres puntos del líder del torneo, Wilstermann, que curó las heridas que le dejó la eliminación de la Copa Libertadores al superar en casa a Oriente Petrolero por 2-0. Los aviadores se mantienen en la cima del campeonato y a partir de ahora solo abocados a sus compromisos locales.

El que sigue haciendo buena campaña es Petrolero de Yacuiba, que en el estadio Provincial de esa ciudad fronteriza, derrotó a Guabirá por 4-3. Fue uno de los mejores partidos de la fecha, aunque la estrella del partido fue el joven atacante Rodrigo Vargas, que marcó tres de las cuatro conquistas chaqueñas, lo cual le valió para ser convocado a la selección nacional para los partidos ante Brasil y Uruguay, respectivamente, por la fecha 17 y 18 de las eliminatorias del Mundial Rusia 2018.

Universitario de Sucre también tuvo una gran jornada. El cuadro capitalino derrotó en la Villa Imperial a Nacional Potosí por 2-3. Respira el entrenador Edgardo Malvestiti, ya que su equipo volvió a ganar en el torneo luego de varios encuentros con resultados adversos.

Los que se hicieron respetar en casa fueron Blooming y San José. Los celestes cruceños derrotaron en el Tahuichi a Sport Boys por 2-0, mientras que los santos superararon a Real Potosí por 3-0.

La décima fecha se disputará entre miércoles y jueves, 27 y 28 de septiembre, respectivamente.

FECHA 10

MIÉRCOLES 27 DE SEPTIEMBRE

Oriente Petrolero vs  Guabirá (20:30)

Real Potosí vs The  Strongest (20:00)

Bolívar vs Nacional Potosí (20:00)

JUEVES 28 DE SEPTIEMBRE

Sport Boys vs San José (15:00)

Universitario vs Petrolero (18:15)

Blooming vs  Wilstermann (20:30)

Luego de estos partidos habrá un receso liguero hasta el 14 de octubre. Esto por los partidos de la selección nacional, que debe enfrentar a Brasil y Uruguay, respectivamente, por las eliminatorias del Mundial Rusia 2018.