Árbitros cruceños dieron el penúltimo examen del año para categorizarse

Árbitros y asistentes de Santa Cruz rindieron el viernes 22 de septiembre la tercera de las cuatro pruebas que deben cumplir en el año para estar habilitados y dirigir tanto en la asociación local, en los campeonatos de la Asociación Nacional de Fútbol  y de la División Profesional.

Aproximadamente 80 personas asistieron a estos exámanes, de los cuales 54 son considerados de primera. El test estuvo a cargo de los miembros del Comité Superior de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol y se lo  realizó en la pista del estadio  Tahuichi Aguilera.

Las pruebas, que estuvieron a cargo del Instructór  Físico de la FBF,  Rolando Vaca; comenzaron a las 06.30 de la mañana y se prolongaron hasta aproximadamente las 10:00.

“Se trata de la tercera prueba  que deben dar en el año para estar habilitados y dirigir e inflluye para la categorización que se hace a fin de temporada. Comenzamos con el curso Rap, para árbitros de élite y a partir del martes 11 de septiembre hemos estado por Cochabamba, La Paz, Trinidad, Potosí, Sucre, Tarija y ahora terminamos acá en Santa Cruz”, dijo Juan  Carlos Lugones, presidente del Comité Superior de Árbitros.

Lugones considera que estos exámenes dejan un saldo positivo, pues sostiene que nuestros árbitros han mejorado muchísimo su nivel en relación a las dos  pasadas pruebas. “Estamos contentos porque el nivel de reprobados ha sido bajísimo”, acotó.