Cae el líder, Wistermann, ante Sport Boys en Warnes

Wilstermann no pudo con Sport Boys en un duelo que se disputó el domingo 17 de septiembre y que correspondió a la octava fecha del Campeonato Clausura 2017 de la División Profesional.

El líder del campeonato se presentó a este encuentro con un equipo alternativo, pues su entrenador, Roberto Mosquera, optó por armar un onceno con algunos jugadores que alternan en el primer plantel y con el fin de cuidar a los titulares de cara al duelo contra River Plate por la revancha en cuartos de final de la Copa Libertadores. De ahí es que el cuadro warneño aprovechó esta coyuntura para ganar el partido por 1-0 y mejorar su ubicación en la tabla de posiciones.

Los que hicieron respetar su localía fueron Guabirá, Bolívar, Real Potosí y Universitario. Los azucareros superaron en el estadio Gilberto Parada de Montero a Nacional Potosí por 4-0 y en una jornada inspirada del atacante José Castillo, que hizo dos de las cuatro conquistas rojas.

Bolívar sufrió, pero logró una importante victoria en casa ante San José por 2-1. Las conquistas del equipo celeste fueron de su artillero, Juan Eduardo Fierro, mientras que el solitario gol de los orureños lo hizo el interminable Carlos Saucedo.

Real Potosí logró imponerse a Blooming en la Villa Imperial por 2-0, un resultado, que habla claramente de lo que pasó en el campo de juego.

En la capital del país, Universitario se hizo fuerte en el Patria. Superó a The Strongest por 2-0.

El que no pudo en casa, pero que se mantiene segundo en la tabla fue Oriente Petrolero, que igualó en el Tahuichi ante Petrolero 2-2. Los refineros desaprovecharon la ocasión de acercarse más al puntero, aunque vale destacar el accionar de los chaqueños, que hicieron un buen partido.

 

Foto: Juan Eduardo Fierro, goleador de Bolívar.