El Tigre también presenta documentos para la Licencia de Clubes

The Strongest también hace historia. Héctor Montes, directivo del club atigrado, entregó hoy por la tarde la documentación que corresponde para la concesión de Licencia de Clubes. Lo hizo a Carlos Aragonés, gerente nacional de Licencia de Clubes de  la FBF, en oficinas de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

De esta manera, el representativo aurinegro se suma a Bolívar en el cumplimiento de esta normativa, que la Conmebol exigirá a todos los clubes de Sudamérica a partir de 2018 para que éstos puedan funcionar de la mejor manera y, además, sean habilitados para jugar torneos internacionales.

“El club The Strongest demuestra una vez más que es un club organizado. Trabajaron con mucha dedicación y ahinco.  Por eso es una satisfacción recibir su documentación, pues de a poco nos estamos poniendo a la altura de otros países en esta responsabilidad. Además, me siento muy feliz porque estamos avanzando y, además, porque esta mañana fuimos felicitado por la Conmebol debido a que estamos trabajando con mucha seriedad en este tema”, dijo Aragonés, quien espera que lo de Bolívar y The  Strongest sea un incentivo para el resto de los clubes de la División Profesional, que deben cumplir con la entrega de sus documentos hasta el 30 de septiembre para su posterior revisión en el Organo de Primera Instancia.

Montes explicó que su club, que está al mando de César Salinas, se ha propuesto crecer no solo en tener toda la documentación que se exige a nivel de FBF y Conmebol sino de apuntar al fortalecimiento de una entidad, que quiere un mejor mañana para sus socios y sus futuros futbolistas.

“El club  The Strongest es uno de los clubes de Bolivia que cuenta con patrimonio propio e infraestructura para sus jugadores profesionales como para los que están formándose. Eso nos llena  de orgullo porque esto haráp que los otros clubes también trabajen para conseguirlo”, dijo Montes.