Bolívar, Real Potosí, Oriente y Petrolero suman de visitantes en la séptima fecha

Cuatro de los doce equipos que forman parte de la División Profesional sumaron puntos importantes en la séptima fecha del campeonato Clausura, en condición de visitantes. Es el caso de Bolívar, que el domingo pasado (10 de septiembre) derrotaron en el estadio Tahuichi de Santa Cruz de la Sierra a Blooming por 1-2.

Lo mismo sucedió con Real Potosí que sorprendió en el estadio Samuel Vaca de Warnes a Sport Boys al que superó por 0-1. Tanto la academia paceña como el cuadro Lila sumaron tres puntos vitales que lo hacen ascender en la tabla de posiciones. Una suerte parecida, aunque no ganaron, tuvieron  Oriente Petrolero y Petrolero de Yacuiba. Ambos representativos empataron fuera de casa. Los refineros igualaron ante Nacional Potosí sin goles y los chaqueños le robaron un punto nada menos que al líder del torneo, Wilstermann, el empatar a un gol por lado.

Los que si hicieron buena letra en casa fueron The Strongest, que en el estadio Rafael Mendoza de Achumani vencieron a Guabirá por 3-0. San José sufrió, pero logro en Oruro derrotar a Universitario por 4-3.

Tras estos resultados, Wilstermann sigue en la punta del campeonato con 17 puntos, seguido por Oriente con 12, The Strongest 11 y Bolívar 10.

Este miércoles 13 de  septiembre se jugarán tres partidos reprogramados por la primera fecha del torneo. Sport Boys vs Nacional Potosí a las 15:00 en Warnes; Bolívar vs Oriente Petrolero a las 20:00 en el Hernando Siles; Blooming vs The Strongest a las 20:30 en el Tahuichi. Real Potosí vs Petrolero se lo jugará el 8 de octubre, también reprogramado por la primera fecha.

 

Foto: Incidencia del partido entre Sport Boys y Real Potosí. Foto EL DEBER