Wilstermann líder absoluto y Guabirá sacó un punto ante Universitario

Los cochabambinos ingresan a su mes aniversario (14 de septiembre) con la satisfacción de tener a Wilstermann en la punta del Campeonato Clausura 2017 y a la espera del partido en casa ante River Plate de Argentina por cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone, que justamente se jugará el 14 de este mes septembrino.

Los aviadores ahora mandan en solitario el torneo local gracias a su triunfo del pasado 27 de agosto ante San José por 1-0. La solitaria conquista del triunfo la convirtió el montereño Ricardo Pedriel a los 57 minutos. El partido correspondió a la primera fecha del campeonato, que fue reprogramada, dado que el torneo no pudo comenzar en la fecha prevista debido al paro de jugadores.

El sábado 2 de septiembre, en el estadio Patria de Sucre, Universitario y Guabirá empataron a un gol por lado. Marcelo Aguirre, a los 4 minutos, marcó para Guabirá. Empató Dionatan Machado, a los 35 minutos, para el cuadro local.  El 8 de octubre se medirán en la Villa Imperial entre Real Potosí y Petrolero. El resto se lo jugará el 13 de septiembre.

Tras el receso, debido a los partidos de la selección por las Eliminatorias del Mundial Rusia 2018, se jugará a partir del 8 de septiembre la fecha 7 del Campeonato Clausura.

Foto: Ricardo Pedriel, autor del  único gol que marcó Wilstermann ante San José el pasado 27 de agosto en el estadio Félix Capriles.