Los destacados del Campeonato Promoción y Reservas fueron premiados

Los más destacados del Campeonato Apertura 2017,  de la categoría Promoción y Reservas, fueron premiados el jueves 11 de agosto pasado en el salón principal del edificio de la Liga en Santa Cruz. El acto contó con la presencia del tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol, Cliver Rocha, de los miembros de la comisión técnica de la División Profesional, del director de Desarrollo Deportivo de la FBF, el entrenador de la selección nacioal, Mauricio Soria y el gerente de la División Profesional, Juan Montaño.

Además, en este acontecimiento estuvieron presente los encargados de Reservas de los clubes de la División Profesional.

En primera instancia, Héctor Montes, de The Strongest, recibió el trofeo por haber conseguido tener el arco menos vencido del torneo y también se le entregó un cheque de 2.000 dólares por lograr el subcampeonato. Después, el joven delantero Jorge Hugo Rojas Justiniano, del club Sport Boys, recibió el trofeo de goleador por haber convertido 9 tantos y erigirse en el máximo artillero del torneo. De la misma manera, el directivo Carlos Durán, de Oriente Petrolero, recibió un cheque de 3.000 dólares por el título del equipo refinero y el entrenador Franciso Takeo recibió una plaqueta de distinción por haber sido el  DT del cuadro campeón.

REUNIÓN DE DELEGADOS

Posterior al acto de premiación se realizó una reunión de delegados de clubes que participan en los torneos Promoción y Reservas. En esta oportunidad, Cliver Rocha informó sobre la nueva política deportiva que va a  implemtar la FBF para el desarrollo de las Divisiones Menores en el fútbol boliviano y el apoyará que dará el ente matriz, pero con el apoyo del técnico Mauricio Soria, quien apunta a cumplir procesos de trabajo que partirán con chicos desde la sub 13.

En esta ocaasión también habló el profesor Mauricio Soria, quien detalló su programa de trabajo con las inferiores, que busca tener mejores selecciones en futuros internacionales.

Propuso que en el próximo torneo Promoción y Reservas se incluyan por norma cinco jugadores nacidos en el año 1999 y uno de la categoría 2000. La iniciativa fue bien vista por los directivos, lo cual puede originar que sea aprobado en una próxima reunión de clubes que se realizará el viernes 18 de agosta, en el que se definirá sistema de torneo, presupuesto, convocatoria, reglamento y programación de partidos.

 

Foto: El ex futbolista y ahora entrenador Carlos Aragonés entregó el trofeo de goleador al joven atacante Jorge Hugo Rojas.