Wilstermann y Oriente Petrolero suman dos triunfos al hilo en el torneo Clausura

Wilstermann y Oriente Petrolero son los líderes del Campeonato Clausura tras la disputa de cinco partidos de la tercera fecha de este torneo, que dota como premio un cupo a la Copa Libertadores (Bolivia 3). Este miércoles 9 de agosto completan la fecha con el clásico potosino que se disputará desde las 19:30 en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

El cuadro aviador sumó el viernes pasado su segunda victoria. Derrotó por 3-0 en casa a Guabirá, que en su primera presentación había superado a Bolívar en Montero por 3-0. Los cochabambinos están envalentonados y con un buen semblante futbolístido dada su participación en Copa Libertadores y su victoria en su debut ante Universitario en la capital del país por 2-4.

De la misma manera, Oriente, que en su debut superó a Real Potosí por 3-1 en el estadio de Real  Santa Cruz, logró salir airoso de su compromiso ante Universitario por 1-0. Los albiverdes nuevamente jugaron en la cancha de la zona El Pajonal y aunque bregaron para ganar el partido (fue expulsado el lateral Saúl Guerra) sumaron tres puntos que lo ponen en la cima del campeonato junto a los aviadores.

Otro que sumó puntos vitales fue  Petrolero. El cuadro chaqueño derrotó el domingo a Bolívar, que cae por segunda vez consecutiva en el torneo, por un claro 2-0. Los fronterizos ahoran tienen cuatro puntos, producto de su empate en casa ante Sport Boys y el triunfo ante la academia paceña, ambos en el estadio Federico Ibarra.

San José sorprendió en su debut con el transcendente triunfo sobre The Strongest por 1-2 en el estadio Hernando Siles de La Paz. En su  segunda presentación no pudo repetir el equipo orureño, que en casa empató con Blooming sin goles. Punto de oro para los celestes cruceños, que ya en la fecha pasada habían hecho lo mismo en la Villa Imperial ante Nacional Potosí, y punto con sabor a poco para los santos, que igual siguen prendidos a los punteros.

El que recuperó terreno fue The Strongest, que en el Hernando Siles venció a Sport Boys por un contundente 5-1. Los atigrados se recuperaron de esa manera de su caída de local ante San José, aunque claro está con su principal mirada estuvo en la Copa Libertadores. Para los warneños fue un duro golpe, pues su intensión era de sumar puntos tal como lo hicieron en su primera presentación cuando  igualaron en Yacuiba ante Petrolero (0-0).

Ahora se viene la cuarta fecha, aunque cabe aclarar que la primera ha sido reprogramada para el 16 y 17 de agosto. Lo destacado de la fecha próxima es la disputa del clásico cruceño (19:30 en el estadio Tahuichi) y el clásico nacional entre Bolívar y Wilstermann en La Paz.

El viernes arranca la fecha 4 con el partido en Yacuiba entre Petrolero vs San José a las 15:00 en el estadio Federico Ibarra.

El sábado, Guabirá recibirá en Montero a Sport Boys (15:00).

El domingo se completará la fecha con los siguientes partidos: Universitario vs  Real Potosí (15:00), Bolívar vs Wilstermann (16:00), Nacional Potosí vs The Strongest (17:15), Oriente Petrolero vs  Blooming (19:30).

 

Foto: Serginho y Alex Silva, jugadores de Wilstermann, que el viernes derrotaron a Guabirá por el torneo Clausura y que este miércoles enfrentarán a Atlético Mineiro por la Copa Libertadores (foto Los Tiempos)