Oriente Petrolero es el mejor equipo de la categoría Promoción y Reservas

Los refineros están de fiesta porque su representativo en la categoría Promoción y Reseras logró el jueves 3 de  agosto un nuevo título que lo erigen en el mejor equipo del Campeonato Apertura 2017. Son bicampeones ya que en el pasado torneo también fueron los ganadores.

El equipo que dirigió Francisco “Panchito” Takeo se presentó en esta ocasión en el estadio Hernando Siles de La Paz para enfrentar, en duelo revancha, a su similar de The Strongest, al que le había ganado en el duelo de ida, hace cuatro días atrás, por 1-0 en el estadio Luján de Santa Cruz. El único tanto lo había hecho el defensor Pedro Tomichá.

En un partido complicado para ambos equipos, el Tigre estaba obligado a ganar para originar la ejecución de tiros penales, vía por la que al final se dilucidó al ganador del torneo.

El cuadro que dirige el argentino Sergio Luna hizo lo suyo. Se hizo respetar en casa con un juego contundente. El hermoso gramado del estadio Siles se lució en esta gran final, aunque el público local se hizo sentir recien en el tramo final del encuentro.

Los atigrados fueron netos dominadores. De ahí es que ganaron por 5-0 con goles de Agustín Jara (2′), Pablo Moreira (31′) y Dimar Ortega (35′, 40′, 82′).

Tras la victoria de los aurinegros, y como la norma establecía que no valía el gol diferencia, se procedió a los tiros del punto penal. El momento fue de infarto, pero en esta  vía, Oriente fue más efectivo y por eso terminó ganando 6-5.

La celebración de los albiverdes fue contagiante en el campo de juego. Después se dio la premiación en la que Enrique López, representante de Sportstv Right, empresa que patrocinó el campeonato, entregó las medallas y los respectivos trofeos tanto al equipo ganador como al segundo clasificado.

Este campeonato, el segundo que organiza la División Profesional de la FBF, deja como saldo que en 18 fechas se hayan disputado 82 partidos.

El goleador del torneo fue el montereños Jorge Hugo Rojas, del club Sport Boys, con 9 anotaciones.

El arco menos vencido fue el de The Strongest con apenas 16 goles en 18 fechas.

En este torneo hicieron goles 133 jugadores y durante todo el certamen, que se realizó de marzo a agosto de este año, se marcaron 280 anotaciones.

Se mostraron 463 tarjetas amarillas y se registraron 60 expulsados.