FBF trabaja en el mejoramiento de la formación en divisiones menores

La dirección de Desarrollo Deportivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que está a cargo del Dr. Daniel Mozo, dictó el 2  de agosto pasado, en Santa Cruz de la Sierra, un Seminario Taller sobre Metología y Elaboración de Programas de Desarrollo Juvenil.

Este importante evento estuvo dirigido a directores deportivo o entrenadores de divisiones menores de los clubes de la División Profesional. Se realizó en el salón principal del edificio de la Liga.

Contó con una buena asistencia de represtantes de los clubes profesionales, quienes siguieron con mucha atención el desarrollo del Seminario, pues comprendieron que es emergente implementarlo ya que forma parte del proceso que se vive  en el fútbol nacional para la obtención de la Licencia de Clubes.

“Entendieron cuál es la filosofía de la FIFA para que se trabaje en esta área, pues el objetivo es que haya desarrollo mediante la ejecución de programas con metodologías que no son complicadas sino que exige implementarlas lo más antes posible”, sostuvo Mozo.

El siguiente paso, según el director de Desarrollo Deportivo de la FBF, es que el gerente de Licencia de Clubes visite a cada uno de los clubes para seguir con la orientación y éstos empiecen a reunir los requisitos exigidos.