La primera final del torneo Promoción y Reservas fue para Oriente Petrolero

Oriente Petrolero se quedó con la victoria en la primera final del Campeonaro Apertura 2017, correspondiente a la categoría Promoción y Reservas. El equipo refinero derrotó el domingo 30 de julio a The Strongest por 1-0. El único gol del encuentro lo marcó el defensor Pedro Tomichá a los 42 minutos.

El partido se disputó en el estadio Municipal del Distrito 6, zona de la avenida Luján ante aproximadamente 1.500 personas. El árbitro del encuentro fue el cruceño Ivo Méndez, quien fue secundado en las líneas por Juan Pablo Flores, Juan Pablo Aramayo y Rafael Subirana.

El gol de Tomichá fue una jugada que comenzó el mediocampista Joel Bejarano, quien gracias a un tiro libro suyo permitió que el espigado zaguero peine la pelota y descontrole al buen golero atigrado José Peñarrieta.

El encuentro fue intenso de principio a fin y con jugadas de peligro de gol en ambas porterías. Desde los 78 minutos, el Tigre jugó con uno menos por la expulsión del mediocampista Kevin Baustista.

Ahora el partido revancha se disputará en La Paz el próximo lunes 7 de agosto en el estadio Rafael Mendoza de la zona de Achumani en horario a confirmar. Si gana The Strongest se definirá el título del  torneo mediante la ejecución de tiros penales. Los refineros con solo empatar pueden asegurar el bicampeonato.