Clausura 2017: buen arranque de Guabirá, Oriente, Wilstermann y San José

Guabirá, Oriente Petrolero, Wilstermann y San José tuvieron una jornada auspiciosa en la primera jornada del Campeonato Clausura, que comenzó con la disputa de la segunda fecha, pues por falta de acuerdo entre jugadores y clubes, por deudas, la primera fecha se jugará entre el 16 y 17 de agosto próximo.

Los azucareros derrotaron el domingo 30 de julio en casa nada menos que al campeón del Apertura, Bolívar, por 3-0. Castillo, Montenegro y Aguirre fueron los autores de los goles norteños, que ratifica el  por qué terminó en tercer lugar en el campeonato pasado. Los celestes, con algunas caras nuevas, esta vez sucumbieron de visitante, pero en algunos momentos mostraron señales de buen juego.

Oriente Petrolero jugó el viernes 28 de julio. Los albiverdes aseguraron la victoria en el tramo final y ante un rival exigente como Real Potosí. Alan Mercado, que hizo dos goles, abrió el marcador con un soberbio zurdazo. También anotó Freitas. El único gol potosino lo hizo Augusto Andaveris.

Lo de Wilstermann fue ponderable porque su victoria la  consiguió de visitante. Derrotó en el estadio Patria de Sucre a Universitario por 2-4. Los goles aviadores fueron marcados por Gilbert Álvarez, que hizo dos. Rudy Cardozo y el debutante Ricardo Pedriel. Para los locales anotaron Alexis Bravos y Luis Melgar.

Lo mismo logró San José, que superó al aguerrido cuadro de  The Strongest por 1-2 en el estadio Hernando Siles de La Paz. El joven volante Henry Vaca abrió la cuenta para el Tigre, que daba la impresión que se llevaría por delante a su rival de turno. No fue así. Pecó de falta de puntería. De ahí es que los santos consiguieron primero empatar mediante Hebert Leaños y luego hacer el gol del triunfo gracias a José Luis Tancredi.

Los que sacaron también puntos de visitantes fueron Sport Boys y  Blooming. Los warneños empataron en Yacuiba ante Petrolero (0-0) y los celestes igualaron por el mismo marcador en la Villa Imperial ante Nacional Potosí.

Pie de foto: La celebración de Aguirre con Añez. Se suma Mojica. Los tres de Guabirá (Foto Ricardo Montero-El Deber).