Oriente y el Tigre van por el título del Campeonato Promoción y Reservas

Oriente Petrolero (foto) y The Strongest son los finalistas del Campeonato Apertura 2017, categoría Promoción y Reservas. El cuadro refinero consiguió este objetivo luego de superar en casa a Nacional Potosí por 2-1 y definir la clasificación con la ejecución de tiros penales en la que ganó 5-3. Cabe recordar que el equipo potosino había ganado en casa por 2-0.

Por su lado, The Strongest dio el paso pese a que perdió en Yacuiba ante Petrolero por 1-0. Su victoria en La Paz por 3-0 originó que el pase a la final se dirima mediante la ejecución de penales en los que fue más efectivo el cuadro atigrado, que ganó 4-1.

De esta manera, refineros y atigrados medirán fuerzas, con partidos de ida y vuelta, para lograr el título. Oriente es el campeón del torneo pasado, por lo que buscará reeditar su logro.

Tras un sorteo con presencia de los delegados de ambos equipos, se estableció que Oriente jugará primero en casa el 30 de julio a partir de las 15:30 en el estadio Luján.

 

CAMPEONATO PROMOCIÓN Y RESERVAS
APERTURA 2017
PROGRAMA DE PARTIDOS
Revancha: Semifinales
DOMINGO 23 DE JULIO.
1. Yacuiba. Petrolero vs The Strongest (13:00). Estadio Néstor Paz de Pocitos.2. Santa Cruz. Oriente Petrolero vs Nacional Potosí (15:30). Estadio Municipal Distrito 6, Zona avenida Luján.

Semifinales, Ida
1. The Strongest 3-Petrolero 0
Goles del Tigre: Rodrigo Vargas 6′, Rodrigo Ramallo 39′, 79′

 

Nacional Potosí 2-Oriente Petrolero 0
Goles: Limberg Canaviri 23′, Thiago Dos Santos 78’…

 

REVANCHA SEMIFINALES

  1. Petrolero 1-The Strongest 0

Gol de Petrolero: Harry Zegarra 44’

-En los penales ganó el Tigre 4-1

 

  1. Oriente Petrolero 2-Nacional Potosí 1

Goles de Oriente: Joel Bejarano 47’, Robin Canido 54’

Gol de Nacional: Wálter Rioja 89’

-En los penales ganó Oriente 5-3

FINALISTAS: Oriente Petrolero vs The Strongest