Un Seminario que sirvió para orientar a dirigentes de clubes y entrenadores

Los días martes y miércoles (18 y 19 de julio) de esta semana se realizó en el hotel Los Tajibos de Santa Cruz de la Sierra el Primer Seminario Internacional Fútbol Infanto Juvenil-Marketing Deportivo y Licencia de clubes. Este evento fue organizado por la empresa Proyecto  Alfa y la Federación Boliviana de Fútbol con el fin de dirigentes de clubes nacionales y entrenadores del país puedan tener una orientación sobre estos temas. Daniel Mozo, director de Desarrollo Deportivo de la FBF y Ezequiel Luna, del Proyecto Alfa, fueron los anfitriones.

Los argentinos Gustavo Grossi y Leandro Petersen fueron los invitados para disertar sobre las referidas temáticas, pues se trata de dos profesionales, que compartieron la experiencia que desarrollan en sus respectivos clubes; en este caso River Plate y Rosario Central, respectivamente.

El 19 de julio se cerró, además, con la presencia de Michel Sánchez Alvarenga, encargado de la Licnecia de Clubes en la Asociación Paraguaya de  Fútbol, quien orientó sobre lo que él viene realizando en su país. Y no terminó ahí su participación, ya que también tuvo charlas personales con delegados de cada uno de los clubes de la División Profesional hasta el jueves 20 de julio.

La Licencia de clubes entrará en vigencia desde el 2018 y será un requisito que cada club debe  cumplir previo a su participación internacional. En Bolivia, los clubes deben empezar a tramitarlo ya que a partir de septiembre de este año se  recepcionarán las solicitudes.

Los requisitos que se exigen se amparan en cinco categorías: Deportivas, Infraestructura, Administrativo, Jurídicos y Financieros.