FBF organizará Curso Rap en Cochabamba para categorizar árbitros

FBF organizará Curso RAP para árbitros del 24 al 28 de julio en Cochabamba

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) organizará del 24 al 28 de julio próximo, en Cochabamba, un Curso Rap FIFA para Árbitros y Árbitros Asistentes nacionales categoría FIFA, pre FIFA y de primera.
El brasileño Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y miembro de la Comisión de Árbitros de la FIFA, será el principal instructor del evento, que además contará con otros cuatro instructores FIFA, entre ellos el colombiano Óscar Julián Ruiz y el uruguayo Jorge Larrionda.
El curso servirá para evaluar técnica y físicamente a cada uno de nuestros árbitros y árbitros asistentes. Además, según Juan Carlos Lugones, presidente de la Comisión de Árbitros de la FBF, coincide la fecha con la terceras pruebas físicas a nivel nacional.
Lugones informó que los ejes del curso se basarán en tres temas: 1. El nuevo perfil del árbitro, 2. Modificaciones a las reglas 2017-2018, 3. Nuevas técnicas del Arbitraje.
Al grupo de instructores de la Conmebol se sumarán los nacionales Juan Carlos Lugones, Jorge Antequera, Armando Aliaga y Efraín Castro.