Bolívar a un paso de su cometido y el Tigre no se resigna

A dos fechas para la culminación del Campeonato Apertura 2017, Bolívar tiene una inmejorable chance de coronarse campeón. La academia paceña está a nuevo puntos de su perseguidor en el torneo, que en este caso es The Strongest, pero con un partido menos, pues este miércoles (21 de junio) los de Achumani deben superar a Nacional Potosí en la Villa Imperial para mantener también posibilidad de disputarle el título a los celestes. Los atigrados mantuvieron esta ilusión luego del 1-0 que consiguieron el domingo en La Paz ante Universitario.

De todas formas, Bolívar, que ya tiene ganado el cupo de Bolivia 2 en la Copa Libertadores (si el Tigre fuera otra vez campeón, por normativa Bolívar asume ese premio deportivo)  tiene mejor panorama, por lo que incluso puede lograr su objetivo aún sin disputarse las dos últimas fechas, siempre y cuando The Strongest pierda ante Nacional. Si fuera así, los celestes paceños serán inalcanzables en la tabla de posiciones.

Todo esto se vive en el fútbol profesional boliviano tras la disputa de la fecha 20 del campeonato, en el que Bolívar derrotó de visitante a Nacional Potosí por 0-3,  dejando fuera de combate a los de la banda roja, que también tenía posibilidades de luchar por la corona.

Una suerte similar sufrió Oriente Petrolero, que fue derrotado en Cochabamba por Wilstermann (5-1). Ese resultado fulminó las esperanzas refineras.

El que ya no tenía chance de apuntar al título, pero que sigue haciendo buena campaña es Guabirá. El equipo norteño superó en su casa a San José por 2-0. Un buen triunfo para  los azucareros que en ese duelo lamentablemente perdió a dos jugadores, por lesión: Lovera y Chávez.

El lunes por la noche, en el reestreno del estadio Samuel Vaca de Warnes y en la que estuvo presente el Presidente Evo Morales, Sport Boys goleó a Real Potosí por 3-0. Noche fria, pero de buen ambiente por la fiesta que se vivió previo y durante este encuentro.

El cierre de esta fecha será este martes 20 de junio con el partido que disputarán Blooming y Petrolero en el estadio Tahuichi desde las 20:00.

 

FOTO: Pasaje de un partido de la academia paceña ante Nacional Potosí.