Guabirá sorprende a Oriente en Montero y Bolívar no afloja en la punta

Guabirá mantuvo su invicto de local gracias al triunfo que logró el domingo (11 de junio) ante Oriente Petrolero por 2-1. El partido correspondió a la fecha 18 del Campeonato profesional Apertura 2017. Los norteños sacaron a relucir en esta oportunidad una gran actitud pues debieron sobreponerse al gol del joven atacante Carmelo Algarañaz, que le daba al filo del final del primer tiempo y que puso en ventaja a los refineros. La reacción  se dio en el complemento y eso generó que lleguen los goles del juvenil Juan Carlos Montenegro y del goleador  Carlos Saucedo.

Con este resultado, los rojos están a 13 puntos del líder, Bolívar (ver estadíticas de la web de la Liga),  mientras que los albiverdes dejan el segundo lugar para ubicarse en tercer lugar y quedar a nueve puntos de la academia paceña, que no afloja en el torneo. Los celestes derrotaron en el estadio Hernando Siles a Wilstermann por 2-0 y con dos goles del atacante Juan Eduardo Fierro.

El que sigue repuntando en el certamen es The Strongest, que el domingo venció en la Villa Imperial a Real Potosí por 1-3. Los atigrados ahora son segundos en el campeonato y están, al igual que Oriente, a nueve puntos de su rival paceño.

En Oruro, San José tuvo un reconfortante triunfo. El  peruano Julio César Uribe debutó con buen pie en el equipo santo, ya que sus dirigidos superaron a Blooming por 3-0.

El que dio un batacazo en la capital del país fue Nacional Potosí, que derrotó a Universitario por 1-2 en el estadio Patria.

En el estadio Provincial de Yacuiba, Petrolero no pudo ante Sport Boys. El duelo terminó igualado 2-2.

Desde el próximo miércoles (14 de junio) se jugará la fecha 19 del torneo, al que le faltan por jugar cuatro jornadas.