El Fair Play se impuso en la fecha 18 del torneo Apertura 2017

Según los datos publicados en la sección de Estadísticas de la web de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (www.lfpb.org.bo) da cuenta que en la fecha 18 del Campeonato profesional Apertura 2017, disputados entre el sábado y domingo (10 y 11 de junio, respectivamente) no se registraron jugadores expulsados en los seis partidos de esa jornada.

Cabe destacar que fue una fecha en la que imperó el Fair Play (Juego Limpio), aunque si se registraron 39 amonestaciones (tarjetas amarillas).

De todas formas, en el recuento de las fechas (ya se llevan jugadas 18), no solo  en la jornada 18  los árbitros no mostraron las tarjetas rojas, pues lo mismo sucedió en la 7.

Siguiendo con los  números que deja el campeonato, hasta el momento se han registrado un total de 54 expulsiones (3 por fecha en el promedio) y 623 amonestaciones (34.6 por fecha).

El club con Jugadores más expulsiones es Blooming y además tiene en su seno al futbolista que más veces vio la tarjeta roja, que fue el mediocampista Roly Sejas con tres (fecha 4, 8 y 15) en los que va el torneo.

El que menos expulsiones tiene es San José, con uno solo. Se trata del volante Amilcar  Sánchez, con una.

El representativo con más amonestaciones es Universitario, con un total de 68. El que menos tarjetas amarillas tiene registradas es  The  Strongest, con 36.

 

Foto: Amilcar Sánchez se lleva la pelota ante la marca de Herman Soliz.