Sport Boys revive y Bolívar sigue firme en la punta del torneo Apertura profesional

Con su empate de visitante (1-1) frente a Oriente Petrolero en la fecha 17 y su victoria, también fuera de casa, ante Universitario (partido reprogramado por la fecha 11), Sport Boys (foto) sale de la mala racha en el Campeonato Apertura 2017, división profesional, de la Liga.

Los warneños han sacado cuatro puntos en dos partidos consecutivos, lo cual origina que tomen un nuevo rumbo en el torneo, ahora con la conducción técnica del paraguayo Pablo Caballero. El triunfo más resonante fue el del pasado miércoles en Sucre, cuando superó en el estadio Patria a Universitario por 1-3.

De esa manera, los norteños ascendieron en la tabla de posiciones y esperan lo que restan del certamen con mejor panorama. El que no afloja es Bolívar (37),que con su claro triunfo por 5-0 sobre Blooming, en el estadio Hernando Siles de La Paz, ahora le saca seis puntos de ventaja a Oriente Petrolero, que es segundo (31).

Otro que respira, aunque sigue último en la tabla, es Petrolero, que en su última presentación goleó a Real Potosí por 5-0 en  el estadio Provincial de Yacuiba. De esa manera,  los chaqueños salen de una complicada sequía por la falta de victorias.

Ahora el campeonato ingresó en un periodo de receso hasta el 11 de junio por los partidos amistosos de la selección nacional, que aprovechará la fecha FIFA para enfrentar, en duelos de ida y vuelta, a su similar de Nicaragua.