Administradores de canchas de fútbol de los clubes tuvieron un Seminario internacional

Los administradores de canchas de los clubes de la Liga asistieron el 25 y 26 de mayo, respectivamente, a un Seminario taller internacional sobre Mantenimiento de Campos de Juego. El curso estuvo a cargo de Gerardo Albornoz, supervisor de los predios de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y fue organizado por la Federación Boliviana de Fútbol.

El objetivo del Seminario fue capacitar a los que hacen mantenimiento de los campos de juego en el país y así ayudar a que nuestros futbolistas puedan desenvolverse en canchas en mejores condiciones.

El 25 de mayo se realizó la charla, tanto práctica como teórica, en el estadio Tahuichi Aguilera. Contó con la asistencia de aproximadamente 60 representantes de clubes de la Liga, de clubes de la Asociación Cruceña de Fútbol, de la Dirección Departamental de Deportes,  de la Dirección Municipal de Deportes, de escuelas de fútbol, de la Academia Tahuichi, de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno y de otras regiones como Cochabamba y Sucre.

Un día después, el Seminario se replicó en el estadio Hernando Siles de La Paz, del cual participaron representantes de Potosí, Sucre, Cochabamba, Oruro y de la misma sede de gobierno.

Al termino del curso, los asistentes recibieron un certificado de asistencia.

“Ha sido una buena experiencia estar en Bolivia. El mantenimiento de canchas es una inversión y no un gasto. El fútbol va a mejorar a medida que sus campos de juego estén en mejores condiciones”, sostuvo Gerardo Albornoz.