Bolívar sigue escalando en el campeonato Apertura. Petrolero y San José otra vez sumaron

Bolívar sigue firme en la punta del Campeonato Apertura 2017, aunque Guabirá, Blooming y The Strongest están siempre al acecho.

La academia paceña sumó un punto valioso en la undécima fecha del torneo. Empató  a un gol por lado de visitante ante Oriente Petrolero que hasta el minuto 93 ganaba con el gol de Óscar Ribera. En el último minuto de descuento, el atacante Juan Carlos Arce anotó el gol de la paridad mediante un perfecto tiro libre. Con este punto, Bolívar ahora la seca seis puntos a Guabirá y Blooming, en la tabla de posiciones, mientras que al Tigre le saca siete.

El triunfo más resonante de la fecha fue el que consiguió en La Paz The Strongest sobre Blooming al que superó por un claro 6-0.

Pese a este resultado adverso, la academia cruceña se mantiene en segundo lugar al igual que Guabirá, que perdió en la Villa Imperial ante Real Potosí por 2-0.

Otra victoria bien festejada es la que logró Petrolero (foto) en el estadio Provincial de Yacuiba. Dos goles del Enzo Maidana permitieron a los chaqueños salir de una mala racha en el campeonato.

San José volvió a celebrar el fin de semana pasado. Los orureños derrotaron en casa a Nacional Potosí por 2-1. Este marcador ahora coloca a los quirquichos en el quinto lugar en la tabla.

Los que no pudieron  jugar en esta fecha fue Universitario y Sport Boys. Este encuentro fue postpuesto debido a la participación del cuadro warneño en la Copa Libertadores y a la cercanía de cada uno de sus encuentros tanto en la Liga como en  por la Copa.

Resultados de la fecha 11

  1. Oriente Petrolero 1-Bolívar 1

Gol de Oriente: Óscar Ribera 32’

Gol de Bolívar: Juan  Carlos Arce 94’

 

  1. San José 2-Nacional Potosí 1

Goles de San José: Didí Torrico 55’, Luis Alí 74’

Gol de Nacional: Edwin Alpire 74’

 

  1. Petrolero 2-Wilstermann 0

Goles de Petrolero: Enzo Maidana 65’ y 67

 

  1. Real Potosí 2-Guabirá 0

Goles: Antonio Rojano 32’ y Ronald Gallegos 43’

 

  1. The Strongest 6-Blooming 0

Goles del tigre: Wálter Veisaga 17’, Agustín Jara 21’, Matías Alonso 52’ y 65’; Pablo Escobar 55’ y 74’.